Luego de conocer los alcances de la cuenta que rendirá la primera autoridad de la comuna, se pasará a revisar por parte del concejo la donación de bienes muebles.
Relevante resultará también conocer el porcentaje de cumplimiento de metas con que cada año deben cumplir todas las direcciones municipales y los departamentos, unidades y programas que de ellas dependen.
El cumplimiento permite a los funcionarios municipales acceder a los beneficios asociados al mejoramiento de la gestión.
En la última revisión de cumplimiento, el municipio de Punta Arenas alcanzó un 99,3%, dado que de las 17 direcciones municipales, 15 obtuvieron un 100%, la Dirección de Operaciones un 97,5% y la Dirección de Desarrollo Comunitario un 90%.
En el caso de Operaciones, se cumplió parcialmente el objetivo de realizar trimestralmente dos capacitaciones a la comunidad en temas de protección civil y emergencia, puesto que de ocho se realizaron seis, lo que hizo que su porcentaje de cumplimiento fuera de un 97,5%.
En Dideco no se cumplió la meta de publicar en la página web el programa de actividades municipales relacionadas con el área, lo que hizo que el cumplimiento total de esa dirección fuera de 90%.
De igual forma correspondió el pago de incentivo a todos los funcionarios.