
El fiscal Campos, ha llevado al estrado a una serie de testigos, destacándose en el transcurso de los días, el del hermano de la víctima quien aseguró desconocer situaciones de violencia intrafamiliar-como quiere argumentar la defensa de Ovalle-, además de sindicar a la viuda como celópata. En tanto, este jueves, impacto causó las imágenes y videos a los que recurrió el sicario para llevar a cabo el asesinato, prueba presentada por el representante del Ministerio Público como evidencia de la meticulosa preparación que se efectuó para perpetrar el hecho de sangre, así también lo corroboró el testimonio que entregó quien hiciera el perfil psicológico del “sicario”.
La serie de personas que han pasado a atestiguar como testigos y peritos del caso, no han hecho más que refrendar lo planteado por la Fiscalía, acerca de la coordinación y planificación con que se llevó a cabo el delito, en el cual Ovalle incluso configuró una coartada para no ser inculpada de los hechos.
Cabe destacar también, que al inicio del juicio uno de los implicados, Escalona Chiguay, detalló cómo llevó a cabo el plan de asesinato junto a Ovalle, momento en el cual pidió perdón a su familia y a parientes de la víctima por lo ejecutado. Además, este viernes la parte querellante llamó a atestiguar a una sobrina de la víctima, a la cual presumiblemente Irma Ovalle también habría encargado ultimar producto de los celos. El juicio se retomará este lunes, momento en que se espera pase a declarar entre los testigos de la Defensa, los hijos existentes entre la imputada y la víctima, así como la misma Ovalle Oyarzún, de quien se especula, podría dar su testimonio el último día de alegatos, que de acuerdo al calendario sería este próximo martes.
El representante del Ministerio Público está solicitando para los imputados 20 años de cárcel para cada uno, por los delitos de homicidio calificado para Escalona Chiguay, con circunstancias agravantes de alevosía y por premio o promesa remuneratoria. Por su parte, a Ovalle Oyarzún se le imputan los cargos de parricidio.