
Serán 22 tramos de calles y pasajes, reunidos en siete comités de vecinos, los que serán intervenidos a contar del segundo semestre de este año, proyectando la pavimentación de casi tres kilómetros de nuevas calzadas y veredas en beneficio de los vecinos de la comuna.
La firma del convenio participaron el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, El director del Serviu destacó que “las obras contemplan la pavimentación de 2.821 metros lineales y tendrán una inversión de 1.727 millones de pesos, de los cuales el 91 por ciento son aportados por el Minvu, beneficiando a muchas familias de Puerto Natales”.
La novedad para este llamado es que el Minvu seleccionó el 100 por ciento de los comités que estaban en el listado de postulación, tanto en Puerto Natales como Punta Arenas, y que sus vecinos pudieron optar a la construcción o reparación de veredas.
El llamado N° 22 de los Participativos tiene una inversión histórica regional de 3.248 millones de pesos y permitirá construir 6.544 metros lineales de nuevas calles y pasajes en Puerto Natales y Punta Arenas: un equivalente a 65 cuadras.
“Son cerca de 8 mil las familias favorecidas directamente en Magallanes, gracias al ahorro y organización de los comités en los barrios, las gestiones de los municipios y el aporte del Minvu para hacer posible los proyectos vecinales”, enfatizó Ormeño.
Actualmente está en ejecución en la comuna el grupo “B” del llamado N° 21 de los participativos, con un 27 por ciento de avance. El proyecto tiene un costo de 832 millones de pesos y una intervención de 9.996 metros cuadrados.