Avendaño sostuvo que como sindicato esperan que la empresa acceda a sus demandas, especialmente en los puntos de desacuerdo. “Esperamos que los aspectos que llevaron a romper la mesa de negociación estén repuestos, si es que nos llaman a conversar”, dijo el presidente del gremio.
El dirigente se mostró esperanzado en recuperar las instancias de diálogo y las confianzas. “Llegando a un acuerdo en los temas que tenemos pendientes y que esperamos retomar con la empresa. Tenemos que avanzar de un modo diferente, recomponer las confianzas y estar unidos para desarrollar lo que tenemos como avance. Esperamos concluir esta mesa con todos sus puntos y ponernos a trabajar, pero tienen que estar las confianzas”, enfatizó.
El dirigente de los trabajadores de ENAP destacó la necesidad de transparentar la información sobre los contratos que ha firmado la empresa estatal y de los avances que presenta el plan de inversiones que comprometióla gerencia, a fines del año pasado.
Durante la reunión de directorio, el Sindicato de Trabajadores estuvo representado por Jorge Fierro, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), quien también estuvo durante la mesa de trabajo que se instaló en la región.