
Así quedó reflejado en la sesión de Concejo Municipal realizada ayer, donde se dieron a conocer los alcances del Plan de Mejoramiento de la Gestión del año pasado.
Este año nuevamente fue la Dirección de Desarrollo Comunitario la que cumplió en un 90% (al igual que el 2011) y que no permitió a la Municipalidad alcanzar el 100% como lo hicieron todas las demás direcciones municipales.
De este modo, los funcionarios municipales recibirán la compensación económica que significa cumplir con las metas del año.
Al alcalde Emilio Boccazzi señaló en este sentido que la opinión del concejo es poder reflejar en las planificaciones de las metas todo el trabajo que se realiza, como así también plantearse mayores desafíos que permitan ir efectivamente mejorando la gestión municipal.
“Es necesario poner la vara un poco más alta”, enfatizó.
En la cuenta pública realizada, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por el municipio, por el esfuerzo que significa no sólo rendir en la eficiencia del gasto de los 21 mil millones de pesos del presupuesto municipal, “sino también hay que sumar los fondos que ejecuta la municipalidad y que provienen del gobierno regional, que fueron 8 mil millones de pesos, sin dejar de lado lo que significa ejecutar los convenios que se llevan con diferentes ministerios, que son más de 3 mil millones de pesos”.
Alrededor de 33 mil millones de pesos ejecutó el municipio durante el 2012, resaltó el alcalde, “y para ello se trabajó mucho”, enfatizó.