
De esta manera quedó demostrado que los medios de comunicación no encuentran fronteras para acercar a su público a todos los rincones del planeta.
Los profesionales no disimularon el asombro que les causó el tener información de la existencia de este territorio, cuya comunidad vive en una situación de extremo aislamiento, rodeado de un silvestre paraje, pero con las evidentes exigencias de las condiciones climáticas y de soledad imperantes en el lugar.
El equipo se desplazó desde Ushuaia, Argentina, hasta la Provincia de la Antártica Chilena, motivados por la curiosidad de conocer las condiciones y calidad de vida de los habitantes de dicha zona, donde se encontraron con la presencia de Carabineros de Chile, que en esos momentos estaba a cargo del sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González.
En la oportunidad conocieron la labor de los funcionarios, que fundamentalmente tiene relación con el resguardo de la soberanía patria y apoyo a la comunidad. Ejemplo de ello, fue el enlace telefónico que realizaron para que la señora Blanca Garcés Sarmiento, se comunicara con su esposo, quien se encontraba en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.