Entre las áreas deficientes y prioritarias para continuar con la consolidación del trabajo de Casa Azul, se encuentran la falta de infraestructura. Un concreto y contundente respaldo a las estrategias de desarrollo de Casa Azul del Arte para el período 2013-1016, brindaron el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y el Concejo Municipal de la comuna.
Tras conocer un Plan de Gestión de esa entidad, elaborado por el consultor y gestor cultural, Antil Camacho, las autoridades locales valoraron el trabajo efectuado por Casa Azul durante sus 20 años de existencia y manifestaron consenso para la puesta en vigencia de una Corporación Cultural. Esta figura legal, de acuerdo a los resultados del estudio, permitiría contar con un mejor soporte para el trabajo y financiamiento de la institución dedicada a la educación y difusión artística.
“Es un tema que teníamos conversado y creo en la firme convicción de que tenemos que tener sólo una Corporación Cultural, que aglutine al Teatro Municipal, a la Casa Azul, entre otros”, precisó el edil, junto con recalcar que el nuevo cuerpo legal quedará zanjado en el segundo semestre del presente año.
Según el informe, entre las áreas deficientes y prioritarias para continuar con la consolidación del trabajo de Casa Azul, se encuentran la falta de infraestructura (el actual inmueble se hizo estrecho); la generación de actividades permanentes que apunten a la creación de audiencias; la vinculación con actores relevantes del sector privado y la disponibilidad de recursos estables para el financiamiento de la totalidad de los costos fijos.
La cita, que se efectuó en dependencias del municipio de Punta Arenas, contó con la participación de la Directora del...
Más información en Diario El Pinguino.