Puntualizan que la movilización ha sido depuesta y que a contar de ahora esperan avanzar en cada uno de los temas consensuados. La movilización anunciada por los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para el jueves 2 de mayo ha sido depuesta, luego de que se estableció una mesa de diálogo que busca solucionar las dificultades que se han presentado y lograr acuerdos para el presente y futuro.
En un comunicado conjunto entre la Gerencia de ENAP y sus trabajadores anuncian que se restablecieron las conversaciones entre ambas instancias y que han logrado aunar criterios, y, como fruto del diálogo surgido, se ha resuelto avanzar en las diversas materias sobre las cuales había discrepancias, para lo cual se constituyó una instancia periódica mensual de reuniones entre ambas partes.
Agregan en el comunicado que “ambos estamentos manifiestan su satisfacción por el ambiente de franqueza y buena disposición que ha permitido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que tienen como eje principal el fortalecimiento del diálogo entre Trabajadores y Administración”.
Puntualizan que la movilización ha sido depuesta y que a contar de ahora esperan avanzar en cada uno de los temas consensuados.
Indican los trabajadores y la gerencia de ENAP que les complace comunicar a la opinión pública que este acuerdo es una buena noticia, no sólo para los trabajadores y la administración, sino que para toda la comunidad magallánica que espera ver una ENAP sustentable y con futuro.