Llegó por primera vez en 1980, acompañado por una delegación que tenía como objetivo escalar la cumbre más alta. Trabaja en turismo para la empresa DAP y es voluntario del Cuerpo de Socorro Andino. Con más de 32 años viviendo en la Antártica, Alejo Contreras Staeding, es el chileno que más conoce la Antártica. Siendo parte del inventario del continente blanco, el chileno acompañó a los operadores turísticos durante su viaje por la región.
Actualmente, trabaja para la empresa de turismo antártico DAP y es voluntario del Cuerpo de Socorro Andino, lo que lo ha llevado a pasar todos los años una temporada, de seis meses, en el continente blanco.
Al ser consultado, Contreras, recordó que la primera vez que llegó a la Antártica, lo hizo como representante chileno para una expedición no gubernamental. “Era una expedición de montañismo, que buscaba escalar la cumbre más alta de la Antártica”, aseguró Contreras.
Explicó que comenzó muy joven con la práctica del montañismo, cuando era alumno del Colegio Alemán. “En la fecha en que me nombraron representante chileno, yo ya era miembro del Cuerpo de Socorro Andino hacía diez años. He participado de rescates que han alcanzado la notoriedad en los medios de comunicación: como el de los soldados de Antuco, el tractor que se cayó en la Antártica”, dijo.
Sobre esta primera expedición asegura que el objetivo era ascender al monte más...
Más nformación en Diario El Pinguino.