Desmienten en forma categórica, a quienes intentaron desprestigiar nuestra acción calificándola de “acción política” señalo Avendaño. Luego de restablecerse el dialogo entre el sindicato de trabajadores y donde finalmente han sido escuchadas por parte de la administración de Enap y haber sido satisfactoriamente acogidas las demandas, hemos acordado deponer el paro por 24 horas del próximo 2 de mayo al haber logrado importantes acuerdos.
La directiva del sindicato de trabajadores a través de su presidente Alejandro Avendaño Gallardo manifestó. “Los acuerdos tienen un profundo significado y que apunta a mejorar la gestión y otorgar mayor trasparencia y recoge especialmente el concepto de participación de nuestra organización.
Sin duda este logro, es mérito del contundente e incondicional apoyo de nuestros trabajadores, como así también sabemos que sin el apoyo transversal a nuestra organización sindical, no hubiera sido posible llegar al acuerdo que hoy hemos logrado con la administración, por supuesto que parte relevante, también tiene directa relación con la férrea defensa de la empresa que hicieran nuestros compañeros de las diversas organizaciones sindicales y sociales de la comunidad magallánica, lo que nos estimula para seguir integrándonos decididamente en los movimientos sociales que luchan diariamente y en forma desinteresada por mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad regional.
No resulta habitual, que un conflicto sindical, se solucione sin aspectos económicos de por medio, no obstante hoy nuestro sindicato, puede decir con satisfacción y orgullo que inéditamente, este sindicato reivindicó que los trabajadores también podemos dar luchas importantes, por la gestión, el resguardo y los intereses de una empresa que es de todos los Chilenos.
Finalmente el sindicato de trabajadores también destaco la ayuda e intervención del Intendente Regional, lo que deja claramente demostrado y desmiente en forma categórica, a quienes intentaron desprestigiar nuestra acción calificándola de “acción política” señalo Avendaño.