“Estar en la selección siempre fue un sueño”

General
29/04/2013 a las 07:13
El puntarenense Nicolás Gallardo forma parte del equipo nacional de futsal que se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano Sub 21 que se realizará en Venezuela. El joven puntarenense Nicolás Gallardo, de 20 años, forma parte de la selección nacional de futsal que se prepara para disputar el Sudamericano de Venezuela en junio próximo.
En este momento el magallánico, quien ocupa la posición de alero derecho en el campo de juego, se encuentra entrenando en Santiago a la espera del torneo, que tal como comenta podría marcar su futuro. Además, cuenta parte de su historia deportiva y las expectativas que tiene en la práctica de este deporte.
-¿Hace cuanto tiempo practicas fútbol de salón?
“Desde los seis años. Me inicié jugando en el colegio, en el Instituto Don Bosco, cuando estaba en primero básico, desde ahí comencé a disputar campeonatos escolares y también de clubes”.
-¿Cómo llegaste a la selección chilena?
“Fue el año pasado jugando un campeonato interregional en Santiago representando a la selección de Punta Arenas. Gracias a Dios salí mejor jugador del campeonato y ahí se me acercaron dos profesores de la selección nacional y me invitaron a ser parte del equipo que se preparaba para las eliminatorias del mundial adulto en ese entonces”.
-¿Cuál es tu situación actual como deportista y tus próximos desafíos?
“Actualmente estoy entrenando en la Selección Chilena de Futsal que se prepara para una gira a Mendoza, ésta se realizará el próximo 1 de mayo. Jugaremos contra equipos locales. El próximo desafío es el Sudamericano Sub 21 en Venezuela, que será del 15 al 22 de junio”.
¿Qué esperas de estos próximos partidos preparatorios en Mendoza?
“Para estos partidos mis expectativas son andar súper bien , lo principal poder afiatarnos más como selección y así nos pueda ir bien en Venezuela”.
-¿Cuáles son los pro y los contras de este deporte?
“Lo positivo es estar en la selección. Para mí siempre fue un sueño, primero en el fútbol que no se pudo, pero que gracias al futsal lo logré. En cuanto a lo negativo, el no poder vivir de este deporte, a pesar que se está trabajando en Chile para eso. Espero que en el futuro el futsal sea profesional”.
-¿Cómo ves tu futuro en este deporte?
“Primero andar muy bien en el Sudamericano y lograr ganarlo, que es la idea, después ser llamado por algún equipo del extranjero para poder seguir jugando. De no ser así el próximo año tendré que retirarme de la selección más que nada por mi futuro, ya que el futsal no es profesional y no puedo vivir de esto, entonces regresaría a Punta Arenas para estudiar y trabajar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD