El conjunto de Puerto Natales derrotó de visita a los sureños 5-3, partido de ida correspondiente a una de las semifinales del Campeonato Regional de Clubes y que se jugó la cancha de la Asociación Barrio Sur. Ayer en la cancha de la Asociación Barrio Sur el conjunto de Yungay recibió la visita de Manuel Cuyul de Puerto Natales, por el partido de ida de una de las semifinales del Campeonato Regional de Clubes. El elenco natalino fue una ingrata visita, tras quedarse con la victoria por 5-3.
Hasta el recinto deportivo llegó un excelente marco de público, que vio cómo el equipo amarillo pegó primero cuando el reloj apenas marcaba los 2’ del primer tiempo.
El gol de Michael Salamanca fue un duro golpe para la escuadra visitante, pues recién se estaban acomodando dentro del campo de juego.
Pero a medida que pasaron los minutos, los natalinos comenzaron a nivelar las acciones. A los 19’ logró la paridad por intermedio de Marcelino Vidal, quien aprovechó un rebote en la retaguardia local.
Ahora, los amarillos del Barrio Sur fueron los que sintieron el gol en contra, mientras que los jugadores de Manuel Cuyul manejaban de mejor manera el trámite del juego.
Por esta misma razón, no extrañó que a los 30’ llegara la segunda cifra natalina, esta vez a través de Gonzalo Andrade, quien con un disparo fuerte y rasante venció la resistencia del portero Claudio Barrientos.
Pero los locales, sabiendo de la responsabilidad de sacar un resultado positivo ante el actual campeón regional, no bajaron los brazos. La paridad llegó a los 40’ por intermedio de Renfor Mellado.
Con la paridad a 2 terminó la primera fracción.
En el complemento fue el conjunto visitante el primero en golpear. A los 53’ nuevamente Marcelino Vidal se hizo presente en el marcador, con un fuerte disparo cruzado.
Los locales con más garra que fútbol se fueron en busca de la paridad, dejando algunos espacios en defensa, los que fueron aprovechados por los delanteros natalinos. De esta manera, a los 68 minutos Miguel Mansilla puso el 4-2 con golpe de cabeza.
Un minuto más tarde, los amarillos lograron el 4-3 tras anotación de Salamanca, que con un fuerte disparo de derecha venció al portero Patricio Vejar.
De ahí en adelante, el conjunto natalino hizo pesar su experiencia y calidad.
A los 80’ el recién ingresado Alberto Páez se encargó anotar el 5-3 con suave disparo y aprovechando una segunda pelota.
Eso fue todo, porque los locales a pesar de buscar el cuarto gol no pudieron, mientras que los visitantes sabiendo que el triunfo estaba en sus manos de dedicaron a hacer circular el balón.
En definitiva, Manuel Cuyul se quedó con los tres puntos, esperando repetir su buena actuación el próximo domingo en Puerto Natales, en el partido de vuelta.
Los amarillos del Barrio Sur irán con la ilusión de dar la sorpresa y disputar su primera final de un campeonato regional. El encuentro está programado para las 15.00 horas en el Estadio Víctor Bórquez Miranda.
La otra semifinal
El sábado en la otra semifinal, el conjunto de Sokol derrotó a Tierra del Fuego 4-1. El partido de revancha se disputará el próximo domingo en Porvenir, a las 13.30 horas.