El pasado 18 el locutor radial desistió en su intención de ser candidato. Sin embargo, ahora nuevamente quiere ser alternativa al Senado. Esta noche el Partido Socialista, a través de su comisión política (CP), deberá resolver la solicitud de Vladimiro Mimica Cárcamo, quien luego de renunciar a la posibilidad de ir por un lugar como candidato a parlamentario de la colectividad, volvió a la carga echando pie atrás a su decisión de renuncia.
La insistencia del ex alcalde para ser considerado volvió a configurar un escenario complicado para el PS, ya que esto parecía haber quedado zanjado el pasado día 18, cuando el propio ex alcalde informó a través de una carta su decisión de no ser parte del ejercicio electoral, reconociendo que su nombre no lograba el consenso interno que pretendía. Horas antes el propio CP había optado por proclamar a Pedro Muñoz como su candidato a la Cámara Alta, justificando tal decisión en base a una encuesta que le dio considerable ventaja sobre el propio Vladimiro Mimica.
Sin embargo, el sábado se conoció de la nueva decisión del ex jefe comunal de Punta Arenas, quien por medio de otra carta pidió que su determinación sea reconsiderada para ir a una primaria con Pedro Muñoz.
Ayer, fuentes de la interna socialista desestimaron que el locutor radial haya vuelto a su intención primigenia, vale decir, a ser considerado como opción del PS para cualquiera de las dos Cámaras. “Lo que él busca es una primaria a senador con Pedro Muñoz”, aseguraron militantes que han manifestado abiertamente su respaldo a Mimica. De esta manera, no estaría interesado en ser considerado como candidato a diputado, cupo que hoy ostenta el ex presidente regional de la colectividad, Juan Marcos Henríquez.
Los mismos cercanos, agregaron que su postura tiene la fuerza suficiente para que la CP reconsidere el caso y pueda retrotraer un proceso en el cual fue proclamado como candidato el actual senador Pedro Muñoz.
En la otra vereda, está la fracción que está por mantener a firme la decisión adoptada tras la renuncia de Mimica. “Aquí no se está jugando. Hubo una decisión de renuncia voluntaria, la comisión adoptó una decisión y ahora no hay nada que revisar”, señalaron.
La reunión del CP está fijada para hoy a las 20.00 horas en Santiago.