El siniestro ocurrió cerca de las 12.30 horas en el domicilio ubicado en calle Raúl Alvarado Nº 2189, habitado por Ida Naguil Bahamonde, 31 años, y dos menores de tres y seis años.
Fue la vecina Marisol Hueicha Colivoro, residente de la casa ubicada en la misma calle Nº 2191, quien se dio cuenta del hecho e informó a la ocupante del inmueble afectado, a Bomberos y Carabineros.
Al percatarse del humo que provenía de la vivienda vecina (ambas casas son pareadas, pero están separadas por muro cortafuegos) fue a dar el aviso de urgencia. Cuando la víctima del incendio abrió la puerta, la fuerza del viento aumentó la combustión, alcanzando a sacar a los dos menores.
Al lugar llegaron 20 voluntarios de dos compañías de Bomberos y Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales. El siniestro logró ser controlado a las 14.30 horas.
La vivienda de Ida Naguil Bahamonde resultó totalmente destruida, en tanto la de Marisol Hueicha Colivoro con daños parciales.
No hubo lesionados y los damnificados fueron reubicados en casas de amigos quines les ofrecieron albergue.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Erick Hahne, indicó que las causas basales del incendio se están investigando, pero en primera instancia “obedecen a la falta de un ducto de evacuación de gases de un calefón, el cual se encontraba instalado fuera de la normativa vigente”.
