
Una vez finalizado el cotejo, y cuando el entrenador brasileño se despedía de los jueces, le gritó tres veces a Rosemblat, preparador físico de los “acereros”, “se van de vacaciones, ahora se van de vacaciones...”, provocando la airada reacción del argentino y del estratega chileno, que casi se van a la manos con el ex DT de Real Madrid, entre otros equipos.
Las palabras de Luxemburgo iniciaron una pelea en la cancha en la que varios jugadores de Huachipato intentaron golpear al técnico. Todo fue calmado por Carabineros y la situación no llegó a mayores en camarines.
Pero la Conmebol tomó nota, abrió un expediente y el que sacó la peor parte fue Luxemburgo, que sólo podría volver a dirigir a Gremio en la presente Copa Libertadores si llegan a la final.
“Conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales del partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”, señala el artículo 10.1.a, por el que fue castigado el estratega.
“ACEREROS” CASTIGADOS
En tanto en Huachipato, el más damnificado fue Juan Carlos Espinoza, que recibió 5 fechas de sanción y deberá pagar 10 mil dólares. Otros futbolistas castigados para pleitos internacionales fueron Francisco Arrué y Nicolás Núñez, ambos con tres pleitos y deberán cancelar 5 mil dólares.
Sin embargo, la Conmebol sigue analizando casos de la pelea, por lo que podría haber más castigos en los próximos días.