El alcalde Boccazzi en compañía de la concejala Claudia Barrientos conoció de cerca los procesos de compostaje y lombricultura que trabajan de manera asociada. Con el fin de conocer distintas realidades de modelo municipal, el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi, llegó hasta la Pintana donde fue recibido por su par, Jaime Pavez, con el fin de conocer a fondo su gestión y los distintos programas y experiencias desarrolladas por esa municipalidad. “Vemos en la Pintana una comuna de objeto de admiración y representa un modelo a seguir para muchas otras comunas, es por ello que agradecemos la gentileza de su alcalde de tomar algunas ideas, apuntes para replicarlo en nuestra comuna”, declaró Boccazzi.
El recorrido, cuyo guía fue el propio Alcalde Jaime Pavez Moreno, comenzó en las instalaciones del Centro Científico de La Pintana, un importante aporte para complementar los programas de estudio que se imparten en los colegios municipales y también una contribución que busca mejorar la calidad de la educación pública. En este sentido el Boccazzi, se sorprendió con los modernos y equipados módulos de ciencias naturales, astronomía y física a los que pueden acceder los alumnos de los establecimientos educacionales.
La visita concluyó en las dependencias de la Dirección de Gestión Ambiental donde tuvieron la oportunidad de presenciar por qué La Pintana es pionera en reutilización y reciclaje de residuos. El alcalde Boccazzi en compañía de la concejala Claudia Barrientos conoció de cerca los procesos de compostaje y, lombricultura que trabajan de manera asociada con el exitoso programa de recolección diferenciada de residuos vegetales de los hogares.
Finalmente, entre ambos alcaldes se pusieron de acuerdo para llevar adelante en los próximos meses un convenio de cooperación y asociatividad entre los municipios de Punta Arenas y la Pintana con el fin de intercambiar experiencias y fomentar la pasantía de funcionarios de diversas unidades municipales.