Un sospecho, de alrededor de 40 años, fue detenido por personal policial argentino en el paso fronterizo de Monte Aymond. Tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una magallánica al interior de una vivienda en Ushuaia, Argentina, familiares viajaron desde Punta Arenas para repatriar sus restos. Sin embargo, a raíz de la investigación, el trámite podría extenderse hasta ocho meses.
Rosa Amalia Parra Garcés, de 57 años, se encontraba radicada hace diez años aproximadamente en la localidad de Ushuaia, donde trabajaba de empleada doméstica, pero vivía sola en su domicilio ubicado en calle Cormorán Nº 106, perteneciente al barrio Los Morros. “Magui”, como era conocida, llamó la atención de su empleadora luego de que no le contestara el teléfono, por lo que se dirigió hasta su domicilio, percatándose que la mujer se encontraba tendida boca abajo con un cable alrededor de su cuello.
Investigación
Personal policial de dicha localidad comenzó a realizar las diligencias pertinentes para dar con el autor del brutal crimen del que fue víctima la mujer magallánica. Uno de los primeros testigos del hecho declaró que escuchó gritos desesperados de una mujer y que, posteriormente, vio salir desde el domicilio de la víctima a un sujeto con el torso desnudo huyendo rápidamente. La investigación se dirige hacia el sujeto, quien sería conocido de la víctima, dado que ésta había instalado, frente a la puerta de su vivienda, una cámara de seguridad, cuyos cables fueron arrancados por el agresor.
“Este hecho hace suponer que el homicida ingresó a la vivienda sabiendo de antemano lo que iba a hacer y, por otro lado, que la víctima podía estar sintiéndose acechada por algún conocido, por lo que quizás optó por instalar la cámara de seguridad, hecho que no detuvo al asesino”, según lo publicó el Diario Prensa de Ushuaia.
Detenido
Tras algunas horas de pesquisas, la policía transandina logró la detención de un sospechoso en el homicidio de la mujer chilena, el cual había cruzado hacia Chile e intentaba retornar a su país por el paso fronterizo de Monte Aymond, donde fue aprehendido por la policía argentina.
Repatriación
Las hijas de la víctima fatal viajaron desde Punta Arenas a Ushuaia el mismo lunes, día que se conoció la noticia, donde pensaban repatriar los restos de la mujer. Sin embargo, aquello no sería posible antes de ocho meses, por mantenerse abierta la investigación. Por esto la mujer debió ser sepultada en territorio argentino.