En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, destacó que los habitantes de la ciudad "hacía mucho tiempo que esperaban la llegada de este operativo de la Armada y por ello es que hoy se muestran tan agradecidos con este abnegado grupo de especialistas". Con su experiencia en salud -posee un magister en el tema y fue director del Hospital Naval de Viña del Mar- el Contraalmirante Hartung manifestó que estos operativos impactan de manera muy importante en la población beneficiada "pues no solamente se trata de un tema sanitario, sino que también mejora la calidad de vida general de estos chilenos".
La paciente Olga Guerrero indicó que "ha sido excelente este operativo porque aquí en Porvenir tenemos muchos problemas de conectividad y cuesta conseguir un especialista en Punta Arenas. Cuando uno llega, muchas veces corren la hora o el médico está de vacaciones". Agregó que "es complicado conseguirse los permisos en el trabajo para ir al médico y además tener el dinero para los gastos de traslados y estadía en Punta Arenas, por lo que venirse de vuelta sin nada y ni siquiera con una nueva hora, es muy penoso y sacrificado. Por eso estamos emocionados de que nos puedan atender hoy aquí mismo y ojalá sea más seguido".
Mañana miércoles, el operativo se traslada hasta Puerto Williams (2 y 3 de mayo) donde está programado realizar 960 atenciones.