Según una encuesta realizada por Admetricks, casi el 50% de las campañas estuvieron dirigidas al segmento compuesto por personas entre 19 y 29 años. A dos meses de las primarias presidenciales, los precandidatos Andrés Velasco, Claudio Orrego, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, y hasta este lunes recién pasado, Laurence Golborne, han estado realizando importantes campañas publicitarias en internet, a través de la red social Facebook.
Según un informe realizado por la firma de estudios de publicidad online Admetricks, al que tuvo acceso Emol, se observa que desde diciembre de 2012 hasta abril de 2013, que un 49,2% del total de las campañas de estos cinco políticos estuvo dirigido a los jóvenes de entre 19 y 29 años. En el otro extremo, el segmento al que menos apuntaron los candidatos fue el compuesto por personas entre 30 y 39 años, con sólo un 14,1%.
En tanto, un 15,6% de la publicidad fue orientada a chilenos de entre 40 y 49 años, mientras que un 21,1% corresponde a personas de entre 50 y 60 años.
El estudio también habla de la participación de impacto de los precandidatos en la red social: Franco Parisi aparece en primer lugar con un 33% del total de la publicidad detectada, seguido por el retirado Laurence Golborne con un 25%. En tercer lugar se ubica Marco Enríquez-Ominami con un 24% de participación, seguido por Claudio Orrego con un 12% y, en último lugar, Andrés Velasco con un 7%.
Candidatos como Andrés Allamand, Michelle Bachelet, o el recién ingresado a la carrera presidencial, Pablo Longueira, no figuraron con publicidad, según el estudio realizado por Admetricks.
Resultados por sector
De los precandidatos de la Concertación, sólo dos han dispuesto de lo...
Más información en Diario El Pinguino.