Justicia militar responsabiliza a carabinero por atropello de menor

General
03/05/2013 a las 12:35
“Me alegra que se haga justicia”, señaló ayer la madre de la víctima, Diana Mazuera, quien admitió que “este último tiempo ha sido terrible”. Por “cuasidelito de homicidio” en perjuicio del estudiante Jeffrey García Mazuera, la Justicia Militar resolvió someter a proceso al sargento de Carabineros, Marcelo Antonio Maureira Jerez, y ordenó que ingrese a cumplir un “régimen de de prisión preventiva”, en una unidad de la policía uniformada, hasta que concluya el proceso.
La resolución tiene fecha 29 de abril pero se conoció recién en las últimas horas. De acuerdo a la investigación que realizó la fiscal militar, “los hechos configuran la existencia de un cuasidelito de homicidio”, en perjuicio del entonces estudiante de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, atropellado por un patrulla de la policía uniformada.
El accidente ocurrió el 18 de mayo de 2012 (hace un año), cuando la víctima transitaba por la Ruta 9 Sur, del colegio ubicado en Río de los Ciervos, a su domicilio. Ese día el menor no tomó el bus escolar y se regresó en compañía de un amigo.
Exceso de velocidad
La Fiscalía Militar estableció en la investigación que ese día la patrulla, al mando del teniente Eduardo Riffo, recibió un llamado de la Central de Comunicaciones cuando se movilizaban por la ruta sur, informándoles que se había activado la alarma de ServiEstado, ubicado en Magallanes esquina José Menéndez. Debido a esto regresaron a la ciudad, en dirección al norte, y a la altura del kilómetro 4,5, “mientras el conductor del vehículo policial conducía con las balizas y sirenas encendidas, pero a exceso de velocidad para zona urbana, y fue sorprendido por el intempestivo cruce del menor Jheffrey García”, quien fue atropellado por el vehículo policial, perdiendo la vida tiempo después, a raíz del TEC grave que sufrió.
Para la justicia castrense estos hechos configuran un cuasidelito de homicidio, y con los antecedentes indagados, más la declaración del propio conductor, “aparecen presunciones fundadas para tener a éste con responsabilidad penal en calidad de autor en la comisión del referido cuasidelito”.
Junto con decretarse la prisión preventiva, en libre plática, para el uniformado, de oficio también se le concede “la libertad provisional”, previo pago de 25 mil pesos.
Madre del menor
“Me alegra que se haga justicia”, señaló ayer Diana Mazuera Montoya, quien en un momento dejó “todo en manos de Dios”.
Faltan pocos días para cumplirse un año del accidente donde perdió a su hijo. En contacto telefónico con Diario El Pingüino, admitió que “este último tiempo ha sido terrible. El dolor parece que cada vez crece más y por eso todo esto ha sido muy duro”.
Es una herida que nunca se sana. Sobre todo, cuenta que al ver llegar el bus escolar con estudiantes a su población, “nunca puedo ver a mi Jeffrey bajando de él”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Juicio por homicidio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD