
Las Hijas de María Auxiliadora, llegaron a Puerto Natales en el año 1923, primero como la escuela María Mazzarello. Entre los años 1955 y 1961 se implementaron talleres de moda y bordado. Recién en el año 1967 fueron creados los cursos de séptimo y octavo básico, y a finales del siglo pasado, en el año 1997, respondiendo a la solicitud de los Padres y Apoderados del Establecimiento se abren los cursos correspondientes a la Educación Media.
En el marco de las celebraciones el establecimiento educacional quiso distinguir a instituciones públicas y privadas por el apoyo prestada en la labor Educativa en la Comunidad Local. Fueron destacados: La gobernación de Última Esperanza, el municipio de Puerto Natales, Mutual de Seguridad, Carabineros, Rotary Club, municipio de torres del Payne, y la Cruz Roja.
El Gobernador, Max Salas Illanes, felicitó a la directora y todos los miembros del establecimiento educacional y también agradeció la distinción, “la familia religiosa salesiana de María Mazzarello han entregado formación educacional y religiosa a muchas generaciones de alumnas, que hoy son madres, profesionales o trabajadoras. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento, ha sido y será un gusto seguir trabajando juntos”, aseguró la autoridad.