
En este sentido Fernando Paredes Mansilla, en la última sesión de concejo, realizó su cuenta pública correspondiente al año 2012, destacando dentro de su gestión, el trabajo en el área social, fomento productivo, obras de inversión, pavimentación, educación, cultura y deporte, entre otras, con un monto superior a los 16 mil 500 millones de pesos.
En el área social, Fernando Paredes destacó la inversión superior a los 500 millones de pesos, a través de ayudas sociales, subsidios y programas sociales, beneficiando prácticamente a gran parte de la comunidad, mientras que el deporte y la recreación en términos de generación de talleres y programas, se invirtieron cerca de 138 millones de pesos, destacando el apoyo del Instituto Nacional del Deporte. Fomento Productivo en tanto generó una inversión superior a los 270 millones de pesos, gracias a importantes convenios con el Fosis e Indap.
Destacó además Paredes, que el año 2012 fue el año en que se desarrolló mayor crecimiento de pavimentación vial, tanto en la línea de vialidad intermedia como en el Programa de Pavimentación Participativa, disminuyendo históricamente la cantidad de calles de tierras, por un monto cercano a los 7.600 millones de pesos.
En el área de la educación se generó una inversión superior a los 568 millones de pesos, enfatizando el mejoramiento y reposición en establecimientos educacionales municipales, por ejemplo, el mejoramiento de la calefacción central del Liceo Luis Cruz Martínez, y la ampliación del comedor Liceo Gabriela Mistral, entre otros.