Sin embargo, poco se podía hacer ante lo dantesco de las llamas. El fuego consumía la construcción de material ligero de calle Manantiales Nº136, en Punta Arenas, dejando a una familia integrada por cuatro personas con pérdidas totales.
La alarma de Bomberos se activó ayer a eso de las 15.45 horas, dándose como lugar siniestrado el domicilio ubicado entre las avenidas Bulnes y España.
“El incendio fue violento. Se presume que partió por la cocina, donde se estaba friendo, produciéndose una inflamación. Nos costó en un principio controlarlo, ya que la casa era ampliada y bastante extensa, con bastantes piezas, la cual por el tipo de material presentaba demasiada carga combustible, lo que motivó que ardiera de manera tan violenta”, explicó el comandante de Bomberos, René Mancilla.
Por su parte, la dueña del inmueble, la educadora de párvulos Georgina del Carmen Oliva Pérez, llegó al lugar sin poder rescatar nada desde el interior. También concurrió el jefe del hogar, Alejandro Soto, funcionario del aeropuerto.
El jefe de Zona Austral de Aeronáutica, Nelson Ibáñez, indicó que le brindarán todo el apoyo necesario a la familia. “Por el momento se van a la casa de un funcionario nuestro, para luego activar la ayuda necesaria. Ahora tenemos que determinar las necesidades que tienen. Esto nos encontró de sorpresa, ya que él (Soto) se encontraba trabajando”.
Ibáñez agregó que en el presente año éste es el tercer caso que afecta a un funcionario de la entidad. Recordó que en el primero, el funcionario también sufrió la pérdida total de sus bienes, “por lo que como institución lo apoyamos y le entregamos una casa fiscal”, enfatizó el jefe de Aeronáutica.
Casa vecina
La casa colindante a la siniestrada no sufrió daños gracias al cortafuegos, que evitó que las llamas traspasaran al inmueble. Rubén Reyes, vecino del afectado, indicó que en su vivienda se encontraba sólo su hijo, lo que provocó temor al momento de llegar. “Cuando llegué las llamas estaban muy altas, por lo que no se sabía si estaban las dos casas afectadas. Por suerte no tuvimos ningún daño, sólo el agua que entró”.
Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente. En tanto, personal del SAMU atendió al joven que se encontraba en la vivienda dañada, quien no presentó lesiones. El domicilio contaba con seguro hipotecario.