Las visitas a Punta Arenas de los postulantes a La Moneda

General
04/05/2013 a las 13:20
Pablo Longueira, representante de la Unión Demócrata Independiente -según miembros de esa colectividad-, participaría del congreso de la UDI que se realizará el próximo sábado 11 de mayo. Su tercera visita a Magallanes realizará entre fines de mayo y los primeros días de junio, Franco Parisi, quien el 26 de abril logró recolectar más de 37 mil firmas en pocos meses, con lo que se convirtió oficialmente en candidato a la Presidencia de Chile.
“Vamos a gobernar mirando a las personas, para la gente, con los partidos políticos, pero no para los partidos políticos. (Sebastián) Piñera lamentablemente se equivocó, siendo una persona muy inteligente y extremamente poderosa en lo económico, empezó a gobernar para la UDI”, mencionó Parisi en su último arribo a la región, en enero, oportunidad en la que comprometió un nuevo puerto para Punta Arenas y mejorar las redes viales para fortalecer el turismo.
Su visita se suma a la realizada por el precandidato independiente Marco Enríquez-Ominami y por la precandidata del PS-PPD y MAS Michelle Bachelet.
MEO manifestó en la ciudad que “Magallanes es una región cuyo PIB era tres veces mayor hace 53 años, el año 60, y su participación a nivel nacional se ha reducido, vale decir hoy es más víctima del patronazgo de Santiago que hace 53 años. La institucionalidad es el motor de desarrollo clave de cualquier región, hay estudios que demuestran que en regiones, países, territorios iguales, con la misma geografía o geografías atípicas más pobres o ricos, la única diferencia es cuando su institucionalidad es más sólida, son más ricos, entonces proponemos que los intendentes y los cores sean electos por los magallánicos, porque los problemas de Magallanes deben arreglarse cerca de Magallanes y no lejos de Magallanes”.
Por su parte, Bachelet realizó una serie de anuncios, entre los que destacó, igualmente, la elección directa de los intendentes. Agregó que elaborará propuestas concretas para terminar con el centralismo en el país.
Dijo que la descentralización del país, es una “de las demandas más sentidas de las personas de las regiones con las que he podido conversar. Y yo creo que tienen toda la razón”. Añadió que “no hay motivos para seguir demorando una decisión que pone en manos de la ciudadanía la elección de quién representa el Gobierno en cada lugar de nuestro territorio”.
Finalmente Bachelet cerró su discurso señalando enfáticamente que “Magallanes es Chile”.
Alianza
Como se informó desde Renovación Nacional (RN), en tanto, su candidato Andrés Allamand aún no tiene programada una visita a la región, la que sí realizará su par de la Unión Demócrata Independiente Pablo Longueira, quien según miembros de la directiva regional de la UDI, participaría del congreso regional del 11 de mayo próximo, en el que se definirán los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por el Distrito 60.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD