La afectada, que en compañía de su marido caminaban por el centro de Punta Arenas cerca de las 10 horas de ayer, recibió un llamado telefónico donde le pedían que deposite $ 1.300.00, ya que su hijo había sufrido un accidente y lo llevarían detenido. “Sonó el teléfono y me llaman por mi nombre, lo que me pareció raro. La persona me dijo que mi hijo había tenido un accidente en Avenida España con Independencia, donde chocaron tres vehículos y que él había sido el más perjudicado”.
La mujer recordó que incluso en el relato del accidente mencionaron a una mujer que estaba embarazada. “Dijeron que a ella la llevaron grave al hospital y que, incluso, perdería su guagua de seis meses, por lo que mi hijo estaba muy complicado, ya que había que pagar en la clínica o de lo contrario mi hijo iría a la cárcel”.
La acongojada madre dijo que se armó de valor y a través del teléfono le indicó que la solicitud era falsa. “ Yo le dije que me parecía chanta lo que me estaban pidiendo. Le dije que si era mi hijo me haría cargo, en ese momento me pasaron un tipo diciendo que era mi hijo, el cual, de inmediato me di cuenta que no era”, señaló.
Agregó que luego de cortar le insistieron vía telefónica, donde le indicaron que debía ir en taxi al lugar. “Ellos me venían escuchando todo lo que hablaba, hasta que pude contactarme con mi hijo, que me dijo que estaba en su oficina trabajando”, recordó.
La mujer denunció el hecho ante Carabineros, señalando el número de cuenta y el nombre a quien debía depositarle en el BancoEstado. “Me estaban exigiendo más de un millón, que deposite a la cuenta número 13924932-1 de Mery Alejandra Rojas. Yo le dije que máximo podía depositar 300 mil pesos. El hecho lo denuncié a Carabineros y a la PDI”.