Tras el empate de O’Higgins con Cobreloa en el inicio de la fecha 14, los hispanos tenían la opción de arrebatarle la cima a los celestes si ganaban su duelo ante los “caturros”... Y lo hicieron.
Con goles de Patricio Rubio, la gran figura, y Gustavo Canales, los pupilos de José Luis Sierra abrocharon tres puntos de oro en su camino hacia el título.
El primer tiempo del encuentro estuvo apretado, los dos equipos intentaron llegar al tanto, pero las defensas no se abrieron y custodiaron de excelente forma sus pórticos finalizados los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte fue Unión quien propuso más. De la mano de Rubio y Canales, los rojos tuvieron las opciones más claras de convertir, incluso momentos antes de la apertura de la cuenta el ex Universidad de Chile estrelló un remate en el palo.
Así fue como tanta búsqueda tuvo premio. A los 75’ fue Rubio quien tomó el balón en el área, eludió al defensor y sacó un remate que dejó sin opciones al meta Mauricio Viana. Eso fue el inicio de la victoria.
Ya cuando el partido expiraba fue la otra figura del compromiso, Canales, quien sentenció el lance con un fuerte tiro bajo, tras un excelente pase del hombre del cotejo.
Con esta victoria, Unión Española sumó 29 unidades y se ubicó como líder del torneo. Mientras, Santiago Wanderers se mantuvo en la séptima posición con 20 puntos.
En la próxima fecha, El cuadro de colonia recibirá a Deportes Antofagasta. En tanto, el elenco de la quinta región visitará a Huachipato.