
“Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama”, dijo Maduro en un acto público.
La insinuación del Gobierno de Venezuela de que un ciudadano estadounidense detenido a finales de abril es un espía es ridícula, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista televisiva grabada el sábado durante una visita a Costa Rica.
Venezuela detuvo el mes pasado al ciudadano estadounidense Timothy Hallet Tracy, al que acusó de ser entrenado por un organismo de inteligencia y de financiar las protestas estudiantiles tras las disputadas elecciones presidenciales de abril pasado.
Familiares y amigos de Tracy, de 35 años, lo han descrito en la prensa estadounidense como un documentalista que estaba en Venezuela para filmar las elecciones presidenciales. “Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero”, dijo Obama en una...
Más información en Diario El Pinguino.