
El sistema entrega una ayuda de 1 Unidad Tributaria Mensual para los estudiantes de enseñanza media y de 2 UTM para los jóvenes que cursan estudios superiores.
Este año los beneficiarios de la beca municipal de estudios corresponde a los alumnos que cursan enseñanza media: Ernesto Nicolás Balcázar Andrade y Romedil Andrés Paredes Cárdenas.
Los que cursan estudios superiores con esta beca son Annie Riese Bitsch González, Viviana Muñoz Miranda, Camila Ely Cárcamo Morales y Damián Alexis Vidal.
Entre los requisitos que se exigen es que el Jefe de Hogar trabaje, a lo menos un año a la fecha de postular, en la Comuna Torres del Payne, además los alumno postulantes debe acreditar nivel académico mediante certificado del establecimiento respectivo y promedio mínimo de nota 6 a los egresados de enseñanza básica y 5,5 como promedio para alumnos de enseñanza media que ingresan a la Universidad y 4,5 para los que ya están cursando estudios superiores. Además, para mantener el beneficio debe certificar el 80% de aprobación de un mínimo de 3 asignaturas.
El beneficio económico se cancela durante diez meses del año calendario y favorece de alumnos de buen rendimiento académico y vulnerabilidad en lo económico.