Detenido por homicidio de magallánica dijo ser “inocente”, pero admitió conocer a la víctima

General
06/05/2013 a las 11:20
Registros telefónicos lo vincularon a la mujer de 57 años.
Aseguró que la ayudaba prestándole asesoría laboral.
Justificó su viaje a Río Gallegos como parte de un actividad sindical. “Inocente” se declaró el único detenido por el homicidio de una mujer magallánica en Ushuaia, ocurrido hace una semana en el Barrio Los Morros de dicha ciudad argentina.
Francisco Luque Aguirre, de 45 años, rechazó los cargos que lo sindican como autor del estrangulamiento y asfixia del que fue víctima Rosa Parra Garcés, de 57 años, quien fue encontrada en el comedor de su vivienda, sin vida, y con dos vueltas de cable en su cuello.
El sujeto fue detenido por personal de Gendarmería Nacional argentina cuando se aprestaba a pasar por Monte Aymond integrando una delegación del gremio de Camioneros. Los sindicalistas se dirigían a Río Gallegos para participar en un acto encabezado por el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Hugo Moyano.
De acuerdo a las informaciones llegadas desde Ushuaia, Luque fue trasladado vía aérea desde Santa Cruz para de inmediato prestar declaraciones ante la jueza María Cristina Barrio Nuevo. La entrevista se prolongó por casi cuatro horas, en la cual el detenido entregó un detalle cronológico de sus movimientos durante los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de abril, donde se estima se perpetró el homicidio.
Se conocían
Sin embargo, se confirmó la existencia de un antecedente que llevó a Luque a admitir que se conocía con la víctima: llamadas telefónicas.
No se reveló si los registros corresponden al celular perdido de Rosa Parra (que no fue hallado en el sitio del suceso) o al teléfono del propio detenido. Sin embargo, se indicó que el hombre oriundo de Tucumán aseguró que conocía a la magallánica porque habían trabajado juntos en la misma empresa (ella en labores de aseo) y que junto a un grupo de dirigentes la venían asesorando en un juicio laboral que mantenía con el ex empleador. De ahí, puntualizó, los llamados que habían mantenido durante las últimas semanas.
Asimismo, explicó que en ningún momento intentó huir hacia Gallegos y de ahí rumbo al norte del país; su viaje habría tenido que ver con el ya mencionado acto del Sindicato de Camioneros.
Francisco Luque continuará detenido a la espera del avance de la investigación, más cuando se está a la espera de un antecedente que resultará determinante: el ADN. Asimismo, trascendió que al interior del domicilio del pasaje Cormorán, en el Barrio Los Morros, se habría encontrado una huella que correspondería al detenido.
El homicidio
Rosa Parra Garcés, conocida como “Magui”, fue encontrada sin vida el pasado lunes por una de sus empleadoras. De acuerdo a los antecedentes, la mujer llegó hasta el domicilio de la víctima, viendo a través de la ventana cómo el cuerpo yacía en el sector del comedor.
Minutos después se confirmó su muerte por asfixia (fue estrangulada con el cable de una plancha) y se iniciaron las diligencias tendientes a conocer las causas y responsabilidades.
Llamó la atención que la dueña de casa había instalado una cámara a la entrada de la vivienda, la que se encontraba sin uno de sus cables de conexión. Aquello ha planteado la hipótesis de que Rosa Parra sentía temor por alguna razón o bien, venía siendo amenazada.
Otro antecedente en la causa lo han entregado vecinos, quienes aseguraron haber visto a un sujeto salir desde el inmueble en la antesala del hallazgo. Algunos, inmediatamente, a través de las redes sociales, dieron cuenta de una persona ligada al sindicato de Camioneros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD