
“Nos reunimos con las familias y respondimos todas sus dudas sobre los distintos requisitos para acceder a los beneficios que otorga el Ministerio, como el acceso la casa propia y los distintos subsidios para el mejoramiento de viviendas. Tenemos un compromiso permanente para trabajar con todas las familias de la región y este tipo de instancias nos ayuda a acercarnos más”, comentó el director del Serviu.
La jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas (S), María Angélica Buvinic, indicó que “es muy importante que vengan las distintas autoridades, en este caso del director del Serviu, porque esta es la instancia que tienen las distintas agrupaciones para plantear sus demandas y exponer sus dudas”.
En la región son cinco los conjuntos habitacionales con pertenencia indígenas entregados: Etnias Unidas, Pachamama, Rayen y los proyectos Shuka I y II, todos en Puerto Natales.
“Actualmente estamos trabajando con cuatro agrupaciones de familias con ascendencia indígenas, constituidas e inscritas en nuestros registros con y sin proyecto asociados, además de una cantidad importante de familias con ascendencia indígenas incorporadas en otros comités que están trabajando con entidades patrocinantés o con Serviu”, destacó Ormeño.