
La víctima era soltero, oriundo de Viña del Mar, residente del sector Gómez Carreño. Ayer, a las 12.45 horas, fue el funeral en el Cementerio Parque Los Pensamientos de esta ciudad.
La Armada le rindió honores en la despedida. Al sepelio llegaron muchísimas personas, entre familiares y amistades quienes expresaron su pesar por la repentina partida de este joven uniformado.
Uno de ellos, Esteban Véliz, que fue compañero de Juan el 2010 en la Escuela de Grumetes de Isla Quiriquina, lo recordó con cariño como “una gran persona”, y alguien muy servicial que en su paso por la escuela siempre lo apoyó, “y cuando había hambre si tenía pan o chocolate no le importaba regalarlo”. Y en la escuela “siempre luchó nota a nota para salir bien en los estudios. “Fue un gran aporte en mi vida y para quienes lo conocieron”, indicó.
Patricia fue su polola, y aunque habían terminado hace muy poco, se mostró muy afectada por la muerte de Juan. “Se fue el amor de mi vida, pero voy a seguir luchando por él”, indicó la joven, quien junto con agradecer a los amigos, anunció que volverá a postular a la Armada, donde lo conoció. “Prometo lograr lo que él dejó a medias”, indicó.