Tres años en libertad para secretaria del Compin

General
09/04/2009 a las 15:45
A tres años en libertad vigilada, y no a los cinco que inicialmente pedía el fiscal Felipe Aguirre, fue sentenciada ayer la ex funcionaria del Compin, Consuelo Godoy Godoy, ya que el juez Jaime Alvarez acogió la tesis del abogado defensor de la mujer, Julio Urra, del delito continuado y no reiterado, como lo pretendía el Ministerio Público.
“Nos deja conforme el fallo porque los hechos estaban claros desde un principio, cuando la causa la tomó mi colega Patricio Tello (quien se fue de la zona), en cuanto a lo que íbamos a solicitar”, dijo Urra, para quien pese a que la mujer fue condenada  la justicia le permitió cumplir en libertad la pena.
Consuelo Godoy Godoy cierra así una etapa importante del proceso judicial que se inició  en su contra en abril del año pasado.
Fueron en total 37 las licencias médicas falsificadas, pero el fallo del juez Jaime Alvarez absolvió a la acusada del delito de “uso fraudulento de las licencias”.
En este caso la mujer aceptó ir a un procedimiento abreviado, admitiendo su responsabilidad en los hechos que investigó el Ministerio Público y renunciando al derecho de ir a un juicio oral.
Julio Urra había solicitado que la pena que recibiera su clienta pudiera cumplirla en libertad vigilada, lo que se acogió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD