Un duelo impredecible, considerando las campañas similares que ambos han tenido a lo largo del certamen, que se disputa desde junio del año pasado en sus primeras rondas.
Basta con ver que si se consideran todos los encuentros que han disputado, 12 en total, los dos tienen un rendimiento del 63,9%, aunque los ‘cruzados’ tienen un triunfo más que los azules (siete contra seis) y además son los campeones defensores. Si a esto se suma que en el Torneo Nacional ambos están peleando en la parte alta por el título, está el escenario dispuesto para un duelo de miedo en Temuco.
Como todo clásico siempre tiene sus polémicas en la previa al duelo y es que tanto cruzados como azules sacaron la voz para referirse al partido de mañana.
Carlos bueno
El delantero de Universidad Católica enfatizó en que los cobros arbitrales han favorecido a la U en el último tiempo, “Universidad de Chile es un gran equipo, pero también sabemos que los árbitros lo han ayudado un montón. Yo respeto a los árbitros y sé que se pueden equivocar. Pero hemos visto muchos partidos de la U donde los han favorecido. Ojalá el miércoles los protagonistas seamos los jugadores”, explicó categóricamente el atacante “charrúa”.
la respuesta azul
Desde el CDA le respondieron al uruguayo, quien sacó la voz por los de Franco, fuel César Cortés, “Los arbitrajes no nos han beneficiado. Es más, si uno se da cuenta los arbitrajes han sido muy malos para todos. Está bien que Carlos Bueno opine, pero lo que dice no es real y...
Más información en Diario El Pinguino.