Se entregó segundo implicado en delitos sexuales contra menores

General
07/05/2013 a las 19:38
Ricardo Alejandro Monrroy Navarro de 49 y Edgard Mauricio Barría Saldivia, deberán cumplir los 541 días en pena efectiva por el delito de sanción al cliente, sentenciados el 17 de diciembre del 2012. Hasta el Tribunal de Garantía de Punta Arenas llegó Ricardo Alejandro Monrroy Navarro de 49 años, el segundo implicado en la adquisición de servicios sexuales de menores de edad y que era intensamente buscado por la PDI, este se entregó a la justicia para cumplir los 541 días en pena efectiva por el delito de sanción al cliente.
Cabe recordar que Monrroy y Edgard Mauricio Barría Saldivia, aprovechándose de la vulnerabilidad de las menores, Y.P.A.A. e Y.A.A.A., quienes al momento de consumarse los hechos tenían 14 y 17 años respectivamente, pagaban la suma de 10 y 20 mil pesos para llevarlas a moteles y tener relaciones sexuales con ellas.
Mediante la denuncia oportuna de los profesionales del Programa de Intervención Especializada (PIE) y la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de la (PDI), además de la intervención de los celulares de las menores, se logró la confirmación del día y la hora en que se cometerían los delitos, sorprendiendo de esta manera a Monrroy y a Barría infraganti en los hechos ya mencionados.
Finalmente y tras los antecedentes y evidencias presentado en la audiencia, el juez Gonzalo Celedón, emitió sentencia el 17 de diciembre del 2012 donde los imputados posteriormente deberían haberse presentado a cumplir con los 541 día de presidio efectivo, pero no fue así, ya que estos no volvieron a aparecer, por lo que se activando una orden de búsqueda la que culminó el día de ayer con Morroy y Barría presos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD