
Cabe recordar que Monrroy y Edgard Mauricio Barría Saldivia, aprovechándose de la vulnerabilidad de las menores, Y.P.A.A. e Y.A.A.A., quienes al momento de consumarse los hechos tenían 14 y 17 años respectivamente, pagaban la suma de 10 y 20 mil pesos para llevarlas a moteles y tener relaciones sexuales con ellas.
Mediante la denuncia oportuna de los profesionales del Programa de Intervención Especializada (PIE) y la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de la (PDI), además de la intervención de los celulares de las menores, se logró la confirmación del día y la hora en que se cometerían los delitos, sorprendiendo de esta manera a Monrroy y a Barría infraganti en los hechos ya mencionados.
Finalmente y tras los antecedentes y evidencias presentado en la audiencia, el juez Gonzalo Celedón, emitió sentencia el 17 de diciembre del 2012 donde los imputados posteriormente deberían haberse presentado a cumplir con los 541 día de presidio efectivo, pero no fue así, ya que estos no volvieron a aparecer, por lo que se activando una orden de búsqueda la que culminó el día de ayer con Morroy y Barría presos.