
1.- La Corte Suprema tiene pendiente a la fecha pronunciarse sobre un Recurso de Hecho, en que las partes alegan sobre la procedencia de la Apelación interpuesta en la I. Corte de Apelaciones de Santiago.
2.- Lo que se ha fallado con fecha 6 de Mayo es un Recurso de queja, interpuesto también por la I. Municipalidad de Punta Arenas ante la Corte Suprema, el que fue desechado por razones procesales, por 3 votos contra dos. Dos Ministros estuvieron por “tramitar el Recurso y pedir Informe a los Jueces Recurridos”.
3.- De esta manera, los Tribunales de Justicia siguen cumpliendo su labor de tramitar los diversos recursos e instancias pendientes, respecto al contrato que adjudicó la I. Municipalidad de Punta Arenas a la Empresa Servitrans, el cual conforme a derecho, continúa plenamente vigente.
El Alcalde que suscribe expresa su anhelo de que esta situación se resuelva a la brevedad en beneficio de los habitantes de Punta Arenas, y así entregar tranquilidad a los vecinos en la prestación del servicio de recolección de basura y asegurar de que esta prestación no se verá afectada ni interrumpida.