“El resultado no pasó por el accionar de los jueces del partido, por eso no entiendo por qué algunas personas reaccionaron de esta manera. Fueron actitudes muy lamentables de las que fuimos testigos el domingo y que pusieron en riesgo la integridad de varias personas”.
“Hoy (anoche) nos reuniremos con el directorio regional para determinar los castigos respectivos, pero esta decisión la tomaremos de manera muy tranquila y seria, para posteriormente dársela a conocer a los responsables, quienes también tendrán la facultad de apelar si lo estiman conveniente. Pero les puedo asegurar que los castigos serán muy drásticos y severos, pues no queremos que se vuelvan a repetir. Lamentablemente, por unas cuantas personas, el Club Tierra del Fuego se ve envuelto en esta situación. Además, recordemos que esta institución es reincidente, pues hace un par de años también fue castigada. Y recalco enfáticamente que el castigo no se basará en si fui o no agredido accidentalmente”.
Durantte los incidentes, el propio Oyarzo resultó herido en la frente cuando la puerta que los enardecidos hinchas pateaban, se abrió y lo golpeó. Debió ser atendido en el mismo recinto y luego trasladado hasta el hospital de Porvenir, donde recibió cuatro puntos de sutura.
El dirigente agradeció la atención de los enfermos que lo atendieron, como también de Carabineros.
Finalmente, dijo que para la final solicitarán que los equipos que hagan de locales tomen las medidas necesarias y que en el recinto se cuente con la presencia de personal policial durante todo el partido, para así evitar que se vuelvan a repetir estos lamentables hechos.
En tanto, el lunes se sorteó el orden de la localía de la final del campeonato, que será animada por los elencos de Sokol y Manuel Cuyul.
Domingo 12
Estadio Confederación
Partido de ida
SOKOL v/s MANUEL CUYUL
14.00
Domingo 19
Estadio Municipal
Partido de vuelta
MANUEL CUYUL v/s SOKOL
14.00
En esta instancia no existe la diferencia de gol, por lo que el campeón se definirá por puntos o penales.