“El caso de la basura no está cerrado judicialmente”

General
08/05/2013 a las 13:30
Los dichos fueron ratificados desde Santiago por el abogado del estudio jurídico Ramírez & Pfeffer, José Antonio Ramírez. La Municipalidad de Punta Arenas en relación al proceso judicial que se sigue respecto del contrato de servicio recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios de Punta Arenas, indicó que la Corte Suprema tiene pendiente a la fecha pronunciarse sobre un recurso de hecho, en que las partes alegan sobre la procedencia de la apelación interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago. Esta afirmación se señaló ayer a través del Departamento de Comunicaciones de la entidad edilicia con el pie de firma del alcalde de la comuna Emilio Boccazzi Campos. Se agrega que lo que se ha fallado con fecha 6 de mayo es un recurso de queja, interpuesto también por la Municipalidad de Punta Arenas ante la Corte Suprema, el que fue desechado por razones procesales, por 3 votos contra dos, es decir dos ministros estuvieron por tramitar el recurso y pedir informe a los jueces recurridos.
De esta manera, los tribunales de justicia siguen cumpliendo su labor de tramitar los diversos recursos e instancias pendientes, respecto al contrato que adjudicó la Municipalidad de Punta Arenas a la Empresa Servitrans, el cual conforme a derecho, continúa plenamente vigente.
Boccazzi expresó su anhelo en que esta situación se resuelva a la brevedad, en beneficio de los habitantes de Punta Arenas, y así entregar tranquilidad a los vecinos en la prestación del servicio de recolección de basura y asegurar que ésta no se vea afectada ni interrumpida. En tanto, el abogado del estudio jurídico Ramírez & Pfeffer, José Antonio Ramírez, en comunicación desde Santiago confirmó lo indicado por el alcalde de Punta Arenas, manifestando que aún no está todo dicho en este proceso y que aún existen trámites pendientes. Explicó Ramírez que “recientemente uno de los recursos interpuestos por la municipalidad fue desechado, donde hubo dos ministros de los cinco que estuvieron a favor de la tesis de la municipalidad, en cuanto a que había que presentar este recurso”.
Señaló además que “está pendiente el recurso de hecho que es el que se pronuncia sobre la apelación que presentó la municipalidad ante la Corte Suprema, donde deberá haber alegatos y se escuchará a las partes, y luego resolver”. Este recurso, insistió Ramírez está completamente vigente y ahora lo que se debe hacer es esperar lo que la Corte determine en este recurso de hecho. Con relación a los tiempos que pudiera demorar este proceso, el abogado del estudio jurídico Ramírez & Pfeffer, manifestó que no hay un plazo perentorio y que por lo tanto hay que esperar los plazos que la misma corte se dé para realizar los trámites como alegatos de las partes o tal vez solicitar nuevos antecedentes. Hay que esperar, dijo, que dentro del orden de las prioridades de las causas, la corte coloque este tema en tabla. Por tanto, agregó, “habrá que esperar que puedan pasar semanas o meses y luego esperar el fallo de la Corte Suprema, por lo tanto aquí todavía hay tiempo”.
Puntualizó el abogado al igual que el alcalde Boccazzi, que el contrato con Servitrans sigue completamente vigente y deben cumplirse los deberes y derechos establecidos en éste, pues está actualmente en operación y por tanto “no se han acabado las instancias ni mucho menos hay que pensar que el municipio tenga que entrar en este momento en un nuevo proceso de licitación”, aseguró.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD