
La denuncia del afectado, realizada en la ciudad del norte, dio cuenta de la sustracción de un bolso que al interior contenía un computador Macbook, una cámara digital marca Canon y un reproductor de música marca Apple.
Con estos antecedentes, los funcionarios policiales de la BIRO, junto a personal de análisis de la institución, lograron dar con una cuenta en la red social Facebook, en donde un usuario ofrecía un notebook marca Apple y una cámara fotográfica marca Canon, por un valor inferior al comercial.
De acuerdo a esto, se contactó al denunciante, quien manifestó que el Macbook sustraído tenía instalado un programa de rastreo, el que dejó de enviarle información de un momento a otro, pero que en el mes de abril había alcanzado a enviar un reporte en el cual se apreciaba que el equipo había sido utilizado en el interior de la Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas.
Con la información recabada, los funcionarios policiales concurrieron al sector indicado por el reporte del programa de rastreo, en donde se efectuó un empadronamiento, el que entregó como resultado el nombre de un joven que era coincidente con la identidad obtenida desde Facebook, por lo que se practicó una entrada y registro voluntario a su domicilio. En el lugar se encontró el portátil sustraído y su respectivo cargador, así como una cámara fotográfica marca Canon, hecho por el cual fue detenido por el delito flagrante de receptación.
De inmediato se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado quede en libertad a la espera de citación.