
La “Feria Inmobiliaria Social” es la primera iniciativa de su tipo en realizarse en la región y tiene como objetivo reunir a las familias que están en busca de una vivienda y la oferta habitacional existente en la zona, junto con una muestra de los diferentes programas impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La feria contará con la presencia de las principales empresas inmobiliarias de la región y la exposición de sus proyectos ejecutados y por construir, además de corredoras de propiedades con las diferentes ofertas y las cinco entidades financieras que actualmente trabajan con los subsidios Minvu.
El director del Serviu explicó que “el hecho de que esta Feria Inmobiliaria Social se realice un sábado, responde a que es una actividad familiar, donde aquellas personas que buscan su casa propia puedan obtener la información necesaria de todos los actores involucrados en el mercado inmobiliario de la región, en un ambiente grato y con un espacio especialmente habilitado para los niños”.
Las autoridades resaltaron que la inauguración oficial de la “Feria Inmobiliaria Social” será presidida por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y se llevará a cabo este próximo sábado 11 de mayo.
Ormeño destacó que durante la inauguración se hará entrega de 100 subsidios a dos agrupaciones de Punta Arenas, “familias que se asociaron a un proyecto habitacional, justamente, en la primera Feria Inmobiliaria Social, realizada en agosto del año pasado”.
La feria tendrá su epicentro en la comuna de Punta Arenas, donde se concentrará la participación de las inmobiliarias, corredoras de propiedades y entidades financieras; mientras que en Puerto Natales y Porvenir se mostrarán los proyectos existentes y realizarán charlas sobre los programas Minvu.
Durante la feria se pondrá énfasis en la nueva política habitacional del Ministerio, especialmente en el nuevo programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” (DS49) y en el ya conocido subsidio a la clase media.
La “Feria Inmobiliaria Social 2013” se llevará a cabo en Croacia 722, Punta Arenas; en calle Juan Ladrilleros 516, en la comuna de Puerto Natales, y en Padre Mario Zavattaro 525, en Porvenir, a contar del mediodía y hasta las 19 horas, horario continuado.