Condenado por tráfico de drogas

General
09/05/2013 a las 11:30
Fue detenido en septiembre de 2011, en la denominada “Operación Ardilla” del OS-7 de Carabineros. Por tráfico de estupefacientes, el fiscal Oliver Rammsy consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal condenara ayer a David Alejandro Sánchez Aguilar.
La investigación de la sección OS-7 de Carabineros, permitió establecer la culpabilidad de esta persona en la distribución de marihuana, hecho ocurrido en septiembre del año 2011 en Punta Arenas.
El fiscal logró determinar que esta persona mantenía oculta en su domicilio 275 gramos de droga a granel y prensada, y la suma de 710 mil pesos provenientes de la venta de la misma. Además, mantenía oculto en el patio de la casa de su suegra, un ladrillo y seis trozos encintados de marihuana paraguaya prensada, con un peso total de 2 kilos 740 gramos.
El Ministerio Público solicita que el acusado, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, sea condenado a cinco años de presidio y al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Investigación
La detención de Sánchez Aguilar se produjo el 28 de septiembre del 2011, luego de un trabajo investigativo del personal especializado antidroga de Carabineros, diligencia que desbarató una banda que mantenía en su poder gran cantidad de dinero, droga y vehículos costosos.
El trabajo policial se denominó “Operación Ardilla”, procedimiento que duró más de tres semanas antes de la detención de Sánchez. En octubre del 2011, el jefe del OS-7 de Carabineros en ese momento, capitán Néstor Romo, indicó que se logró detectar el delito luego de denuncias recibidas al fono droga 135. “La operación comenzó a gestarse el 2 de agosto, luego de repetirse los nombres en denuncias recibidas a nivel del 135. Las primeras diligencias se focalizaron en la Población 18 de Septiembre, donde utilizamos vigilancia fija, seguimientos y diligencias que nos dieron la certeza de que un grupo pretendía ingresar una cantidad indeterminada de droga a Punta Arenas desde la ciudad argentina de Río Gallegos, por un paso no habilitado”.
Con todos estos antecedentes y escuchas telefónicas se logró el paradero de David Sánchez en su domicilio.
El procedimiento arrojó un total de seis detenidos durante septiembre del 2011, por tráfico y microtráfico de drogas; la incautación de más de tres kilos de marihuana prensada, equivalente a siete mil dosis, con un valor superior a los 17 millones de pesos en ganancias; cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de los vehículos deportivos y todo terreno avaluados en cerca de 40 millones de pesos.
La audiencia de comunicación de sentencia se realizará el lunes 13 de mayo, al mediodía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD