4 detenidos por agredir a carabineros

General
10/05/2013 a las 07:05
El hecho ocurrió pasadas las 14 horas, cuando un conductor en estado de ebriedad colisionó un taxi, ocasionando un altercado. Cuatro detenidos dejó como saldo un incidente a consecuencia de un choque en calle Errázuriz, en Punta Arenas.
El hecho ocurrió pasadas las 14.00 horas de ayer, cuando en la intersección de dicha arteria con Avenida España, un conductor en manifiesto estado de ebriedad no se percató que en dicha esquina se encontraba estacionado el taxi básico marca Chevrolet, patente BV VD 58, por lo que, con su furgón, patente CF 55 43, pasó a impactar por el costado la puerta del vehículo de transportes. Tras ello, el taxista se bajó a increpar al conductor por los daños, y éste intentó agredirlo.
En esos instantes, un funcionario de Carabineros que circulaba por el sector, llamó al personal del cuadrante correspondiente, los que llegaron al lugar a detener al sujeto.
El teniente de Carabineros, Luis Jara, detalló que “nos apersonamos al lugar y comprobamos que esta persona que manejaba el vehículo particular se encontraba en estado de ebriedad y había provocado daños en el otro móvil”.
Testigos señalaron que en medio del procedimiento policial, dos mujeres y un hombre salieron desde un local de alcoholes y se abalanzaron sobre carabineros para evitar que suban al carro policial a su amigo.
A pesar de la negativa de los cuatro sujetos a ser detenidos, Carabineros logró su aprehensión. “Habían tres amigos del conductor, que también se encontraban en estado de ebriedad. Tuvimos que pedir apoyo de otro cuadrante, puesto que estas personas se encontraban agresivas y violentas, y en todo momento se opusieron a la acción de Carabineros. Finalmente, tres fueron detenidos por oponerse a la acción de carabineros de servicio y un cuarto por conducir en estado de ebriedad”.
Después de la detención, personal policial trasladó a la comisaría a Cintia Judith Paredes Guerrero, de 25 años; Gladys Soto Gálvez, de 37 y a Patricio Andrés Uribe Paredes, de 25, por atentar contra la autoridad. Por disposición del fiscal de turno, los tres imputados quedaron en libertad, mientras que el chofer que se encontraba en estado de ebriedad, identificado como Sergio Barría Barrientos, de 34 años, también quedó libre pero a la espera de citación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD