Durante la ceremonia, el intendente de Magallanes reconoció que el nombre de la campaña “es un poco fuerte”, pero se generó con el objetivo de crear conciencia respecto de que el gas es un recurso limitado.
Asimismo, se presentó el sitio www.imaginatesingas.cl, que busca fomentar la participación entre los distintos actores de la comunidad, brindando un espacio que permite intercambiar consejos y datos sobre cómo ahorrar este vital elemento.
El intendente Peña y Lillo señaló que como la principal autoridad política de Magallanes, está permanentemente informado de lo que ocurre con el abastecimiento de gas en la región. Agregó que, “esta campaña nos plantea cómo sería nuestra querida Patagonia si no dispusiéramos de este preciado recurso”.
Vecinos criticaron la medida
Como “alarmista” calificaron los vecinos el eslogan de la campaña, que a juicio de los dirigentes, es una burla para la comunidad.
“Durante su exposición, el intendente lo único que hace es justificar el slogan de la campaña y en ninguna parte dice ‘nosotros como Gobierno estamos dispuestos a apoyar a la exploración y producción por parte de la Empresa Nacional del Petróleo’ para enviar tranquilidad a la población”, dijo la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Adela Cárcamo.
A juicio de la dirigenta, el valor total de la cuenta de gas es tan alto, que los vecinos ahorran para abaratar costos. Aun cuando no se realicen campañas publicitarias.