
En el encuentro, participaron más de 40 profesionales y técnicos de distintos sectores políticos e independientes, “fue una reunión transversal y muy productiva”, dijo el candidato.
En la oportunidad se analizaron temas como la creación de una empresa magallánica de energía; crisis en la educación donde se planteó que la actual es mayor que la de 2011; incentivación de la cultura regional sin complejos; salarios mínimos, incluyendo los juveniles que permitan costear gastos universitarios; temas de salud, medioambiente y en “especial -manifestó Morano- planificar el desarrollo de la región. Hoy sólo se cumple con el gasto pero no se planifica”.
En la reunión estuvo presente, la ex intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla, y profesionales de diversas áreas que dejó satisfecho al candidato al manifestar que ésta “fue muy positiva, porque además, hubo personas de distintos partidos políticos y sobre todo independientes.
Desde su comando, se manifestó que ya han existido otros encuentros de esta naturaleza con el mundo juvenil, estudiantil y poblacional, reuniones que se seguirán realizando para redactar el programa final que el candidato presentará a la ciudadanía de cara a las elecciones parlamentarias.