El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno. Dicho día también se celebra el Día Mundial de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
En ese contexto es que el 25 de abril el municipio de Punta Arenas realizará un trabajo de limpieza en la avenida Eduardo Frei, en compañía de alumnos del establecimiento, de las Fuerzas Armadas y parte del personal municipal.
La idea nació de los estudiantes y forjadores ambientales de la escuela República Argentina, quienes en compañía de su coordinadora María de Jesús Gómez, desde hace algún tiempo se encuentran trabajando en beneficio del medioambiente.
“Invitados por la escuela Argentina hemos asumido un desafío y nos hemos incorporado a esta tarea. También vamos a trabajar con juntas de vecinos y entre todos vamos a intentar limpiar de la mejor manera la avenida Frei, pero más que eso queremos hacer este esfuerzo para llamar la atención de la comunidad. El aseo de Punta Arenas no es deber sólo del municipio, sino que depende de cada uno de los vecinos y de las instituciones que viven en la comunidad”, manifestó el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.
De igual forma, Mimica extendió la invitación a la comunidad y a la organizaciones civiles y militares a que se unan a la tarea.