Profesionales esperan contar con una subdirección de Enfermería

General
11/05/2013 a las 11:16
Así lo dijo la presidenta del colegio de la Orden, María Ester Giner, al celebrar ayer su día. Trabajando a “full” en la acreditación del Hospital Clínico de Magallanes están las enfermeras del centro asistencial más grande de la región, quienes ayer celebraron su día con un desayuno en la biblioteca del hospital.
La presidenta del Colegio de Enfermeras, María Ester Giner, dio la bienvenida a sus colegas y luego del desayuno vino la premiación por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
La dirigente dijo que sus colegas del centro asistencial están trabajando en la acreditación, un tema de gran interés para el hospital clínico, “donde estamos todos abocados y trabajando unidos para que pronto nos vengan a acreditar”.
Como Colegio de Enfermeras, destacó la cantidad de profesionales que están en la agrupación, “aunque no todos participan, siempre es un grupo, pero en general el Colegio está bien, sobre todo porque la directiva nacional está bien afiatada”.
En el plano laboral, María Ester Giner señaló que están abocados a la gestión del cuidado, “tratando de implementar una subdirección de Enfermería (en el hospital clínico), que solamente algunos centros asistenciales la tienen”.
Mil egresados
Desde el punto de vista académico, la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes cumple 41 años de presencia en la región.
Hasta ahora van 36 promociones de enfermeras y enfermeros que han transitado por las aulas de la UMAG, representando aproximadamente un número de 1000 egresados que ejercen en variadas regiones de Chile. “Nuestra carrera se ha caracterizado por una búsqueda permanente hacia la excelencia del aprendizaje de sus estudiantes. En la actualidad se encuentra acreditada por cinco años, respondiendo así al actual escenario de empleabilidad que exige de sus profesionales, capacidades y competencias que aseguren la entrega de los cuidados de alta calidad”, señaló Luisa Fernández, jefa de la carrera de Enfermería.
El Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo el 12 de mayo, como aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera que delineó los primeros fundamentos filosóficos, políticos y de acción de la enfermería moderna”.
Marinovic
“Todas las personas que desempeñan esta profesión fundamental en el área de la salud merecen nuestro reconocimiento, por la dedicación y el esfuerzo que estos profesionales realizan”, señaló el diputado Miodrag Marinovic, en su saludo por el Día de la Enfermera.
Además manifestó su compromiso de aportar desde el Congreso a todas las materias que signifiquen mejorar la labor y el trabajo que realizan las enfermeras a lo largo de todo Chile y en especial en Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD