Vilicic en la oportunidad manifestó que el objetivo de la actividad fue realizar el lanzamiento de la campaña de primarias, las que se desarrollarán el 30 de junio, y “que buscan democratizar la elección de los candidatos y con ello poder elevar nuestras demandas como región al Parlamento y las autoridades del país”, manifestó quien deberá competir en la papeleta con Claudio Radonich y Álvaro Contreras para dilucidar quién será el representante de RN a la Cámara Baja.
Asimismo, destacó el proceso eleccionario que lleva a cabo el partido, valorando que las tres campañas se han basado en propuestas y trabajo con la comunidad, dejando a un lado las descalificaciones y odiosidades de otros conglomerados.
“Somos todos una familia”, aseveró la precandidata, quien hizo énfasis en que trabajará por la descentralización, educación, adultos mayores, subsidios, leyes de excepción y el tema energético, temática en la que remarcó que “tenemos que exigir como ciudadanos que esto sea subvencionado por el Estado”, remarcando que “el gas es una necesidad para sobrevivir”.
Agregó la ex gobernadora que en estos momentos su campaña la está realizando conociendo las necesidades de la gente, habiendo ya instalado sedes en Puerto Natales y en Porvenir, manifestando que en las próximas horas visitará Puerto Williams.
“Estamos trabajando junto a la gente, a las organizaciones sociales desde hace mucho tiempo, y los magallánicos lo saben. Para las primarias hemos intensificado nuestra agenda de contactos con los vecinos para conocer sus demandas, como así también con todas aquellas organizaciones sociales, gremiales y deportivas con presencia en la región. Hemos formado un grupo de trabajo muy motivado, con muchas ideas y ganas de trabajar, por lo que pensamos que estas serán unas elecciones primarias muy participativas, en aras de democratizar los procesos de selección de los candidatos, cosa en la que Renovación Nacional está liderando en el país”, señaló.