El elenco de José Luis Sierra debió trabajar bastante para quedarse con los tres puntos, ya que en gran parte del compromiso el cuadro de Gustavo Huerta luchó para rescatar al menos un punto que sirviera para alejarse del descenso.
En el primer tiempo la anotación de Gustavo Canales a los 28’ hizo pensar que las cosas se darían de manera fácil para el cuadro de la Plaza Chacabuco. Pero no, los pumas tenían algo que decir y luego de batallar harto consiguieron el empate a los 50’ tras un cabezazo de Eric Pulgar.
Se instalaba la incertidumbre en el Santa Laura, ya que con la igualdad celebraban los rivales directos al título quienes veían cómo los hispanos enredaban puntos.
Pero transcurrida ya la segunda etapa, Unión Española iba a desatar todo su poder ofensivo de la mano de Gustavo Canales quien a los 66’ se matriculó con un perfecto tiro libre cercano a la medialuna rival y luego a los 78’ sentenció las cosas tras un lanzamiento penal.
De ahí en más, Antofagasta de a poco fue bajando los brazos ante un elenco rojo que logró mantener su ventaja y sentenciar las cosas con un 3-1 que los acerca al título a falta de sólo dos fechas del término del torneo.
Con este resultado, Unión Española quedó con 32 unidades, mientras, Deportes Antofagasta se estancó en el 14° lugar con 16 puntos.
En la próxima fecha los hispanos chocarán en calidad de visita contra Palestino y en la última jornada recibirán a Colo Colo en Independencia.
Por su parte, los “Pumas” jugará en la fecha 16 como local ante San Marcos de Arica y cerrarán su participan frente al aproblemado Cobresal en El Salvador.
Tras el partido , el técnico hispano, José Luis Sierra, destacó por sobre todo la actitud de sus jugadores. “Considero que fue un partido difícil como van a ser todos los que nos restan por delante. Nos esperábamos algo distinto a lo que pasó ante Antofagasta y lo resolvimos bien. A pesar de un error grave en el cobro del gol de ellos, creo que nos supimos sobreponer a eso y ganarlo con autoridad, como corresponde, y también merecidamente”, explicó Sierra.