
De este modo, para los contribuyentes que presentaron sus declaraciones entre el 1 y el 19 de abril fueron los primeros en recibir su devolución, ayer correspondió a quienes optaron por la opción de depósito en su cuenta bancaria, mientras que los que eligieron pago con cheque recibirán su dinero el 30 de mayo.
En el caso de los contribuyentes que declararon entre el 20 y el 26 de abril, la devolución por depósito se hará el 17 de mayo, mientras que los cheques estarán disponibles el 30 de mayo.
Finalmente quienes declararon entre el 27 de abril y el 9 de mayo recibirán sus depósitos el 28 de mayo y los cheques el 30 de mayo.
Cabe recordar el plazo para presentar la declaración a los contribuyentes que correspondía pago de impuestos venció el 30 de abril.
Hasta ayer en la mañana el Servicio de Impuestos Internos (SII) había recibido 2.715.142 declaraciones, cifra superior en 14,9% respecto a la registrada a igual fecha del año anterior.
La Operación Renta 2013 trae importantes novedades para los contribuyentes de primera y segunda categoría entre las que destacan:
A partir de 2012, los trabajadores independientes tienen la obligatoriedad de realizar cotizaciones para pensiones y para el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, de acuerdo a las disposiciones que introdujo la Reforma Previsional de 2008.
Las personas que deben cumplir con esta obligación legal son quienes: perciban honorarios por actividades independientes y/o rentas por boletas de honorarios, boletas de prestación de servicios de terceros y/o por participaciones en rentas de sociedades de...
Más información en Diario El Pinguino.