El parlamentario les valoró la incansable y diaria lucha y les agradeció por ser las progenitoras. Además, hizo un reconocimiento a las mujeres fallecidas durante el paro del gas. Un emocionado diputado Miodrag Marinovic le brindó un sentido homenaje a las magallánicas en la jornada de ayer, y no era para menos, más de 4.000 mujeres se congregaron a partir de las 16 horas en el Gimnasio de la Población 18 de Septiembre, donde el parlamentario realizó un acto de celebración.
“Quiero hacer un gran reconocimiento a las mujeres, darle las gracias por acompañarme. Estoy emocionado de tantas personas que me acompañaron y les doy las gracias por darnos la vida”, dijo Marinovic.
Entre aplausos el parlamentario se trasladó hasta un podio habilitado para la actividad, en el que realizó un potente discurso en el cual les manifestó a las presentes que continuará trabajando por sus intereses, comentando que por ende luchó por el agua y hoy lo hace para que las tarifas de los consumos básicos no aumenten su precio.
En este marco dedicó el homenaje a las dos jóvenes fallecidas en el paro del gas, en enero de 2011; Melisa Silva Ruiz (23 años) y Claudia Castillo Campos (19), quienes perecieron luego de que una camioneta pasara por encima de tres barricadas ubicadas en la intersección de las calles Rómulo Correa con Videla.
“No voy a parar mi lucha para que tengan una Ficha de Protección Social justa”, agregó, dejando en claro que la misma acción materializará “para mejorar las pensiones miserables que pagan en el país”.
“Nadie puede estar tranquilo con $ 80.000 en una etapa de la vida donde más se necesita”, estableció, dejando en claro que por aquello votó en contra del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.
“Yo le quiero decir a las autoridades del Ministerio de Hacienda, a los que cuidan el billete de este país, que nosotros en el Parlamento no somos un buzón donde se trae una propuesta y esa es la propuesta que tenemos que aprobar ya sea con o sin veto”, dijo el parlamentario tras la votación, manifestando...
Más información en Diario El Pinguino.