La iniciativa se realiza en la región desde el año pasado, buscando reunir en un mismo lugar la oferta y demanda habitacional. Una masiva concurrencia tuvo la Segunda Feria Inmobiliaria Social de Magallanes, impulsada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizada este sábado simultáneamente en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
La Feria Inmobiliaria Social se realiza en la región desde el año pasado y busca reunir en un mismo lugar la oferta y demanda habitacional, así como también mostrar los diversos programas y beneficios impulsados por el Gobierno.
De esta forma, en el módulo central del edificio de los servicios se dieron cita las principales empresas inmobiliarias instaladas en la región, además de corredoras de propiedades, entidades patrocinantés y financieras.
El seremi Villegas comentó que “Nos encontramos muy contentos, porque hubo una muy buena respuesta de los magallánicos en términos de participación, acercando mucho mejor la información para acceder a los distintos programas del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un contexto de día sábado, donde puede reunirse toda la familia.”
Junto con la atención continua de los expositores durante la jornada, se realizaron charlas informativas sobre los subsidios de la Nueva Política Habitacional (DS-01 y DS-49) además de ponencias sobre el subsidio de Acondicionamiento Térmico.
En este sentido, prestadores de servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en la región también se hicieron presentes para atender al público, dado el interés que generan los títulos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, tanto en materia de Mejoramiento del Entorno, como de Ampliación y Mejoramiento de la Vivienda.
Al respecto, el director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacó que “Con esta iniciativa nos propusimos llegar a todos aquellos que están en busca de una casa propia, poniendo a su disposición a todos los actores involucrados en el mercado inmobiliario de la región, además de un reforzamiento sobre los principales proyectos inmobiliarios ejecutados y a ejecutarse en la región, junto con las diferentes ofertas de viviendas usadas y su complemento con los distintos subsidios habitacionales impulsados por el Minvu.”